Fisioterapia dermatofuncional
Fisioterapia
Dermatofuncional
en Fuengirola
FISIOTERAPIA HISPANIDAD, su centro de Fisioterapia y Osteopatía de Fuengirola, también trata alteraciones linfovenosas, tales como linfedemas, piernas cansadas o secuelas postcirugías estéticas.
Nuestro tratamiento consiste en el Drenaje Linfático Manual y vendas compresivas. Con ello, activamos la linfa, facilitando el retorno venoso.
¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?
El Drenaje Linfático Manual es un método de masaje suave, ascendente y que permite el vaciamiento del edema de la zona a tratar.
El edema es la presencia de un exceso de líquido en los tejidos corporales, es el resultado de la acumulación anormal de fluido en el tejido intersticial.
El Sistema Linfático contribuye al equilibrio de los tejidos orgánicos, asegurando la captación del líquido intersticial y su evacuación. Además forma parte del sistema inmunológico del cuerpo.
El mal funcionamiento por diversas causas del sistema linfático hace necesario introducir el Drenaje Linfático Manual como parte del tratamiento.
Casos destacados en los que se puede realizar el DLM
- Por obstrucción linfática.
- Post Traumáticos y post quirúrgicos.
- Edemas de origen reumático.
- Por estasis venosa o post trombótico.
- Post infeccioso.
- Dermatológico.
- Por quemaduras.
- Linfedema esencial (Enfermedad de Molroy).
- Linfedema congénito.
- Alérgico.
Masaje descontracturante
fisioterapéutico
El masaje descontracturante fisioterapéutico va dirigido a reducir la tensión muscular tanto por la aplicación del estímulo manual directo sobre el tejido, como indirecto sobre el sistema nervioso.
A nivel psicológico, además, un buen masaje tiene efecto relajante. Ya que la contractura muscular también es producto del estrés y de las cargas mantenidas por una mala postura que adquirimos en nuestra vida diariamente.
Los fisioterapeutas y osteópatas de FISIOTERAPIA HISPANIDAD valorarán la causa de la contractura. Tras aplicar el masaje u otras técnicas complementarias, le mostrará unas pautas para seguir en casa y prevenir futuras recaídas, provocando:
- Vasodilatación de la zona que haga circular la sangre hasta el lugar de la contractura.
- Eliminación de las sustancias tóxicas acumuladas.
- Mejorar el retorno venoso.
- Efecto miorelajante.
Valoración ecográfica en el postparto: DIÁSTASIS ABDOMINAL
La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos abdominales y fascias de la pared abdominal. Esta separación es fisiológica (normal) durante la gestación ya que el abdomen tiene que adaptarse al crecimiento del feto.
No obstante, esta separación de los tejidos se puede agravar con un ejercicio mal guiado durante el embarazo y posparto, o incluso con la ejecución de los pujos de manera descontrolada y sin activación abdominal en el momento del parto, ya que en dichas situaciones la musculatura abdominal y los tejidos fasciales se ven sometidos a grandes esfuerzos y estiramientos, lo cual puede hacer que se distiendan y no recuperen su posición y función.