¿Es recomendable?
Durante el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre, es frecuente el edema (95% de las mujeres lo sufren, según la Sociedad Española de Medicina Estética), localizándose principalmente en miembros superiores, inferiores o incluso zona genital. Y, la pregunta más habitual es:
¿Está contraindicada la presoterapia en embarazadas?
La presoterapia es una técnica no invasiva para perder volumen y mejorar la celulitis y circulación, totalmente indolora. Inmediatamente, notamos una disminución de la pesadez en las piernas gracias al masaje mediante presión controlada que mueve el flujo sanguíneo y linfático.
Es por esto, el control que hay sobre la presión y la posibilidad de poder utilizar solo las botas para las piernas (sin chaleco ni cinturón), que sí está indicada en embarazadas, siendo una terapia complementaria al ejercicio, drenaje linfático manual, etc, para disminuir la retención de líquidos
Es decir, si solo se utilizan las botas neumáticas en las piernas, no existen riesgos para el bebé o la madre.
Qué beneficios tiene este tratamiento?
- Prevenir riesgos provocados por la retención de líquidos.
- Disminuir la retención de líquidos, disminuyendo el volumen de las piernas y tobillos.
- Prevención de varices.
- Disminuir dolor articular de tobillos y pies gracias a la presión controlada
- Ayuda a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas en el periodo final y durante el parto.
- Mejora el aspecto de la piel.
Este tratamiento se recomienda a partir de la semana 12 (estando contraindicado antes), y continuarlo tras el parto hasta que nuestro flujo y retorno sea normal para recuperar nuestra silueta, mejorar la apariencia de las estrías, flacidez… Siendo el número de sesiones variables según cada caso particular.
En Fisioterapia Hispanidad podemos ayudarte con ello. Tenemos bonos de tratamiento para que puedas acudir a la clínica, adaptándonos a tu horario. Es importante que te pongas en manos de profesionales.
Ten un embarazo de calidad, ven a Fisioterapia Hispanidad.