Physium Pioneros
Nuevo método rápido y eficaz para el dolor crónico
Fisioterapia Hispanidad en Málaga, dispone de un nuevo método rápido y eficaz para el dolor crónico: el dispositivo PHYSIUM, Movilización Fascial Profunda (MFP). Actúa desde el plano más superficial hasta la profundidad, llegando a áreas inalcanzables con la terapia manual.
A través de un estímulo mecanoterapéutico, similar a la terapia manual, reduce las rigideces y tensiones. Actúa con estímulos mecánicos sobre el sistema músculo-conjuntivo, vascular, linfático y neurológico.
Estimula la circulación venosa y linfática, además de analgésico, mediante el sistema vacío pulsátil a través de cabezales que se aplican sobre la piel. El tratamiento con PHYSIUM es indoloro no invasivo y muy seguro.
Los efectos de la Physium
Los masajes de la Physium ayudan a aplanar las cicatrices hipertróficas, a evitar la retracción y a mejorar la circulación activa. Además consigue:
- Liberar rigideces.
- Reducir tensiones.
- Estimular la circulación
venosa y linfática. - Quitar el dolor.
Tratamiento indoloro para el dolor de espalda crónico:
Hay estudios que muestran que el masaje aumenta la flexibilidad y la disminución de las bandas cicatriciales. (Patiño et al, 1999).
La mejora del músculo es rápida, notándose un alivio de la tensión, inflamación o limitaciones de movilidad inmediatamente tras su tratamiento. Además, gracias a la profundidad que logra, ayuda en la estimulación de la circulación vascular y linfática.
Tratamiento Fibrosis post-quirúrgica
PHYSIUM reduce la fibrosis de las cicatrices hipertróficas: debido a la reducción de la retracción y a la mejora de la circulación. (La permeabilidad capilar).
– ¿ Qué es la fibrosis post-quirúrgica?
Toda cicatriz conlleva a una fibrosis post-quirúrgica, cuanto más grande sea la cicatriz, mayor será el riesgo de que genere una fibrosis.
– ¿Cuáles son los síntomas que puedo tener?
La fibrosis origina una pequeña contractura en el tejido interno de la cicatriz, que cada vez comienza a ser más molesto, a modo de contractura muscular. A veces la fibrosis post-quirúrgica puede llegar a comprimir una fibra nerviosa motora, provocando debilidad y pérdida de fuerza.
– ¿Cómo se puede tratar la fibrosis post-quirúrgica?
Las fibrosis post-quirúrgicas tienen tratamiento eficaz con Physium, es aconsejable que hayan pasado de tres a cuatro meses para que la cicatriz esté en perfectas condiciones de iniciar el tratamiento.
Physium trabaja la cicatriz y los tejidos profundos con el fin de soltar adherencias para evitar la fibrosis. El resultado es muy bueno y en pocos tratamientos los síntomas comienzan a desaparecer.