Pilates infantil
Pilates Terapéutico Infantil
Muchos de los problemas articulares, musculares y posturales en los más pequeños de la casa surgen de los malos hábitos que tienen en el colegio o de las actividades más cotidianas como son ver la televisión, jugar con el ordenador o estudiar. Por desgracia, los niños de nuestra generación comparten ya muchos de esos defectos, que se incrementan con los malos hábitos alimentarios y una falta absoluta de ejercicio, lo que conduce irremediablemente a una de las epidemias del siglo XXI: la obesidad infantil.
El método pilates sólo es recomendable para niños y niñas como complemento a otras actividades físicas.
Edad recomendada
El pilates terapéutico infantil, se ejercitará en niños desde los siete años en adelante. Se realizarán progresivamente los ejercicios más sencillos o los llamados elementales.
En Fisioterapia Hispanidad en Fuengirola, contamos con profesionales cualificados en postura y control motor. Por ello, recomendamos una sesión privada de fisioterapia postural, en la cual, enseñamos también lo más básico de reeducación postural y respiración.
«El PILATES TERAPÉUTICO, NO tiene contraindicaciones para su uso, ya que la mayoría de los ejercicios de pilates terapéutico no realizan presión sobre la columna.»
Objetivo
En Fisioterapia Hispanidad, tenemos como principal objetivo solucionar y prevenir los problemas de espalda, en especial, la escoliosis.
Es más fácil hacer que un niño o niña tenga una espalda musculada y esta misma musculatura proteja de las desviaciones, que intentar cambiar durante las 24 horas del día las posturas que coge el niño cuando está sentado.
Por naturaleza un niño tiene que tener musculatura, no como los niños sedentarios de hoy en día que sólo el peso de la mochila termina modificando la estructura de su columna vertebral.
La pérdida de flexibilidad se acentúa a medida que se envejece, por eso es importante que desde la juventud se trabaje. Tener flexibilidad significa mantener a los niños libres de lesiones, además de mejorar su condición física.
Pilates terapéutico para niños puede ayudar a aprender a moverse con gracia y a tener un uso eficiente de sus cuerpos sin cargar la espalda y las articulaciones. Sus cuerpos pueden seguir su desarrollo a medida que envejecen y así ayudar a compensar algunos de los efectos negativos de la gravedad a medida que el cuerpo, la columna vertebral y las articulaciones comienzan a deteriorarse. Pilates terapéutico ayuda a realinear y fortalecer los músculos y las articulaciones.
Al mejorar la postura y la coordinación del cuerpo, los niños van a desarrollar mejores habilidades de equilibrio y a lograr conciencia corporal, lo que supondrá un beneficio para el futuro. El equilibrio y la coordinación pueden mejorar las habilidades de un niño en otras prácticas deportivas. Hay que recordar que pilates terapéutico es el secreto de muchas estrellas del deporte.
Otro problema importante y cada vez mayor, es la falta de atención. Con estas clases variadas e interesantes, se logra que los niños se diviertan a la vez que aprenden. Aprender jugando es la mejor manera de captar la atención de los chavales; con los ejercicios aumentarán su fuerza muscular y resistencia, a la vez que conseguirán un mayor grado de atención en sus tareas y rendirán más y mejor en el colegio.