En este momento estás viendo ¿Por qué nos DUELE la espalda, cuando estamos ESTRESADOS?

¿Por qué nos DUELE la espalda, cuando estamos ESTRESADOS?

         El estrés altera la musculatura corporal, ya que el sistema nervioso alerta al músculo para que reaccione ante esta situación, aumentando el riesgo de tener dolor de espalda y, consecuentemente, contracturas por las posiciones antiálgicas adoptadas, rigidez y pesadez. Así como aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria, la presión arterial, el metabolismo, etc.

Las estructuras nerviosas se activan bajo estrés, por lo que el estrés provoca que se perciba el dolor con mayor intensidad, tomando una actitud negativa ante ese dolor, limitando la capacidad y calidad de vida, prolongando las molestias en el tiempo.

dolor de espalda Fuengirola

El estrés se desarrolla en tres fases:

  1. La fase 1, fase de alarma, donde el estrés aparece como respuesta al estado nervioso, tensionado la musculatura. 

  2. La fase 2, de resistencia, donde hay una adaptación a la nueva situación. Es importante conseguir esta adaptación  evitando la siguiente fase.

  3. La fase 3, de agotamiento, donde se vuelve crónico, provocando dolor de cabeza, insomnio, falta de concentración, problemas alimenticios…

La zona donde se concentra principalmente el estrés es en las cervicales, sobre todo al final del día, ya que con el paso de las horas aumenta la tensión y se acorta la musculatura, pudiendo incluso llegar a tener hormigueos o calambres en los brazos. El dolor de cabeza asociado al estrés ocurre de manera ocasional.

Otros síntomas mentales relacionado con el estrés son la irritabilidad, ansiedad, depresión e insomnio.

¿Cómo podemos evitar este dolor de espalda?

  • Ejercicio físico.

  • Pilates

  • Hábitos de vida saludable, prestando gran atención a la postura corporal.

  • Técnicas de relajación y control emocional. Es conveniente gestionar el tiempo y planificar las actividades.

  • Fisioterapia.

En Fisioterapia hispanidad te ayudaremos a fortalecer la musculatura de tu espalda, a adoptar posturas correctas, a ganar movilidad de la columna y a eliminar el dolor, previniendo achaques futuros. 

Contamos un equipo de expertos en fisioterapia en Fuengirola que pueden ayudarte a poner fin a los problemas de espalda ocasionados por el estrés. Te asesoramos y realizamos las mejores técnicas para una recuperación 100% eficaz.

Ahora que ya conoces los problemas de espalda que puede originar el estrés, es importante un tratamiento a tiempo, evitando así que los síntomas se agraven con el tiempo y den lugar a patologías más severas. En Fisioterapia Hispanidad apostamos por la tecnología más avanzada para que tu rehabilitación sea al máximo nivel.